Inicio > Advertencia
Se han realizado los máximos esfuerzos para verificar la corrección, exactitud, actualidad e idoneidad de las dosis terapéuticas recomendadas en esta página web. Aunque por lo general reflejan pautas bien establecidas de alcance internacional vigentes en el momento de cada actualización de los contenidos, las indicaciones y posología de ciertos fármacos, así como sus efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones, pueden cambiar según avanzan los conocimientos.
Además, es posible que existan erratas no detectadas en la transcripción de las cantidades, nombres, unidades o intervalos. Por ello advertimos a los lectores de que no podemos hacernos responsables de las consecuencias que puedan derivarse de errores inadvertidos en el texto de la obra.
Recordamos también que en aquellos fármacos y situaciones clínicas sobre los que se admiten diversas pautas o que son actualmente objeto de polémica, las opiniones vertidas representan exclusivamente las de los autores, sin que en absoluto se niegue validez a otras que puedan diferir de las mismas.
Por último, aconsejamos la consulta de textos especializados, publicaciones científicas periódicas y obras más extensas y detalladas (ver las sugerencias en la Bibliografía de cada fármaco) cuando se requiera ampliar la información, siendo también preciso seguir las recomendaciones y actualizaciones informativas que regularmente proporcionan las autoridades sanitarias y los laboratorios fabricantes.
Ésto es especialmente necesario en lo referente a denominaciones comerciales, disponibilidad de los productos, características administrativas y precios, datos continuamente cambiantes y sobre los que, habiendo intentado el máximo de actualización para el año en curso, pueden existir cambios significativos.